Los excesos al conducir provocaron tres accidentes vehiculares en diferente vialidad que dejaron dos lesionados y un auto abandonado por su propietario; dos por la madrugada y uno más por la mañana de ayer domingo.
El primero de ellos ocurrió por la madrugada en el anillo vial Fray Junipero Serra, dirección hacia el bulevar Bernardo Quintana Arrioja, justo al tomar al retorno que está casi frente al HITO; cuando el joven conductor perdió el control de una camioneta Nissan con caja seca, impactando con la valla de contención que evitó saliera volando y terminara volcada en el camellón central.
Por fortuna no resultó con lesiones y sólo fueron daños a la camioneta y a la carpeta asfáltica. Tomó conocimiento la Policía estatal.
El otro percance ocurrió en el Paseo de la Constitución, justo atrás del parque Querétaro 2000, con dirección hacia prolongación Corregidora.
El conductor de un auto Jetta en color rojo que iba a exceso de velocidad, perdió el control al tomar una curva, chocó contra un muro de contención para dar un par de "trompos", y quedar en sentido contrario sobre el mismo cuerpo vial.
Al arribo de los policías municipales, como primeros respondientes, la unidad estaba abandonada y totalmente destrozada del frente producto del impacto con el muro de contención.
La unidad fue remolcada al corralón como garantía de que el dueño pague los gastos generados por el accidente.
El tercer percance, ocurrió entre dos autos que dejó como saldo dos lesionados; sólo trasladaron a uno de ellos a un nosocomio.
Lo anterior ocurrió en Paseo Constituyentes dirección hacia el centro de la ciudad, antes de subir el puente vehicular del Club Campestre, luego de que ambos autos eran conducidos a exceso de velocidad.
Fue un Nissan Sentra y un VW Lupo, siendo el primero que se volcó ocupando dos de los tres carriles de esta vialidad, en tanto que el otro auto se fue hacia la lateral para terminar impactado contra un poste.
Arribaron los cuerpos de emergencia y policías estatales; los primeros para atender a los lesionados y trasladar al del auto Sentra a un nosocomio en tanto el otro se quedó en el lugar del accidente. Y los segundos para abanderar la zona en prevención de otro percance así como para facilitar las labores de los rescatistas.
El conductor del auto compacto fue remitido a la Fiscalía Especializada en Hechos de Tránsito, para el deslinde de responsabilidades que se sabrá luego del peritaje respectivo.
Las unidades colisionadas se fueron al corralón cómo garantía en el pago de los gastos médicos y daños materiales.