Un conato de enfrentamiento entre comerciantes organizados y ambulantes se dio ayer por la mañana cuando les pidieron que se retiraran por las buenas sin necesidad de agresiones, según informó Juan de Dios Piña Pacheco, Secretario General de los comerciantes organizados del mercado Escobedo.
La llamada de auxilio llegó al 911, informando de un enfrentamiento entre comerciantes organizados y ambulantes, cuando los primeros les pidieron que se retiraran pues les perjudican en sus ventas.
Según testigos, si bien se dieron algunas palabras que subieron de tono, por fortuna no hubo agresión, ya que solo les pidieron que se retiraran de la zona; ante lo cual llegaron algunos empleados del municipio quienes mediaron para evitar una confrontación.
De igual manera llegaron policías estatales y municipales quienes disuadieron a ambos bandos; ya que son alrededor de 100 ambulantes los que diario se instalan alrededor del mercado Escobedo.
Este problema a decir del Secretario General del mercado Escobedo, es de entre 6 y 7 meses, que se ha incrementado el número de ambulantes.
Aunque los organizados dicen que si no entienden los ambulantes, ellos tomaran medidas drásticas como quitarles su mercancía o si es necesario llegaran a los golpes; de ahí que piden la intervención del gobierno municipal.