En una excelente coordinación entre paramédicos de CRUM ypersonal de Servicios Aéreos de gobierno, se salvaron 2 vidas másal trasladarlas exitosamente en el helicóptero-ambulancia Conín,a diferentes nosocomios, en un solo día.
Los datos y detalles los proporcionó Carlos Casillas, DirectorGeneral del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quiencomentó que en el primero de estos casos, se trató de unestudiante de 29 años de edad del Instituto Politécnico Nacional(IPN), quien se intoxicó con algún alimento que ingirió.
Él estaba en Lagunas de Servín, Amealco cuando se sintió mal,de ahí fue trasladado al Hospital General de Querétaro, donde sucuadro médico empeoró y por ser estudiante de esta casa deestudios, que tienen seguro de gastos médicos, se les pidió elapoyo para su traslado al Hospital Juárez en la CDMX.
En el otro asunto, agregó Carlos Casillas, fue de una mujerembarazada de 31 años de edad de Jalpan de Serra, con 28 semanasde gestación y con un problema médico conocido como placentaprevia.
Por fortuna los médicos de Jalpan la estabilización ytrasladaron de urgencia en el Conín al Hospital de Especializadasdel Niño y la Mujer, donde lograron estabilizarla y hoy siguen elproceso natural su embarazo sin riesgo.