El presunto empresario asesinado dentro de una mueblería de Bernardo Quintana el 4 de noviembre contaba, al menos, con 3 identidades distintas, reveló el fiscal general Alejandro Echeverría.
"Estamos en espera de los resultados de genética... En primer lugar, porque la persona traía una identidad y la familia decía otra identidad, es decir a nosotros nos causa mucha incertidumbre que la familia identificara a esta persona con un nombre y resultara que trajera otra identidad", dijo..
A una semana del ataque mortal en la colonia Las Américas los investigadores tienen muy poca información sobre los presuntos responsables y que hasta el momento tampoco se tiene conocimiento el motivo del ataque, así como la identidad de los implicados en el crimen.
La línea de investigación se ha centralizado en el empresario, hasta hoy de identidad imprecisa.
"Además, en los actos de investigación que nosotros llevamos a cabo en su domicilio, autorizados naturalmente por un juez de control, que fueron los cateos, todavía encontramos una tercera (identidad); es decir, no tenemos en este momento todavía la certeza de cuál es su verdadera identidad”, agregó el fiscal.
El Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo resaltó que en este proceso de investigación para el esclarecimiento de la muerte del empresario, existe poca colaboración por parte de la familia para tener un avance y un panorama más claro.
"Hemos tenido muy poca colaboración por parte de la familia precisamente para poder llegar cuando menos a concluir cuál es su verdadera identidad de esa persona".
En tanto el proceso de investigación continuará en los próximos días hasta que se cuente con los datos de prueba tanto para aclarar la múltiple identidad de la víctima, con qué fines y los conflictos que llevaron al o los autores intelectuales y materiales de este homicidio.
"Eso pone en duda muchas cosas y nosotros no vamos a dejar de investigar ninguna situación que afecte pues la paz y la tranquilidad de Querétaro", concluyó.