Hasta 4 escuelas primarias de ambos turnos, las más vulnerables por robo y saqueo después de concluir la contingencia sanitaria en la capital queretana.
De acuerdo con reportes periodísticos que le hemos dado a conocer en Diario de Querétaro, se han identificado al menos 4 escuelas que han sido asqueadas y vandalizadas durante la contingencia, actos que dejaron en pésimas condiciones las aulas que impidió un óptimo regreso a clases presenciales.
Entre estas escuelas se encuentra la escuela primaria Carlos Monsiváis en el fraccionamiento Montenegro, en la Delegación Santa Rosa Jauregui; la escuela primaria Julián Adame en la colonia Satélite; la escuela primaria José Morales Lira en la colonia La Loma y Centenario en la colonia Cerro de las Campanas.
En esta última, que además en el turno vespertino lleva por nombre Niños Héroes en plena zona centro de la capital muy cerca de la avenida Universidad, se encuentra cerca de lo que antes era la zona de tolerancia y que actualmente es refugio de personas en situación de calle y donde ya se han presentado saqueos del material didáctico que afecta a los alumnos y maestros de ambos turnos.
En cuanto a las molestias por parte de padres de familia, se presentó una manifestación el pasado 25 de abril en la primaria José Morales Lira perteneciente a la colonia La Loma; mientras que otra manifestación se registró en Avenida de La Luz y Avenida de Las Fuentes en la colonia Satélite por el saqueo a la escuela primaria Julián Adame el pasado mes de Julio.
Hasta el momento en las tres primeras instituciones mencionadas, ya intervino la USEBEQ así como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro en cuanto a hacer válido el seguro para reposición de lo robado y para rondines de vigilancia, sin embargo, padres de familia de la escuela Niños Héroes de la colonia Cerro de las Campanas, aseguran que las incidencias de saqueo se encuentran latentes.