Reanudan el traslado de las mega calderas en su paso por territorio queretano con rumbo a la refinería de Tula, Hidalgo, luego de obtener los permisos por parte de las autoridades del Estado para garantizar la seguridad del traslado por las vías locales.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la tarde de este martes, fueron autorizados los permisos por parte de las autoridades del Gobierno del Estado así como en materia de protección civil y gestión de riesgos para poder transitar por las carreteras de ingerencia estatal.
Una vez que se presentó un planteamiento para poder realizar el traslado de forma segura de las colosales estructuras para poder cruzar el territorio queretano, la empresa a cargo de razón social "Pesado Transport, S.A. de C.V." recibió las autorizaciones necesarias, por lo que comenzaron los preparativos de nueva cuenta para continuar con el trayecto.
Será a partir de las 23:00 horas de este martes hasta las 3:00 horas del miércoles, tiempo que tendrá el personal de dicha empresa para realizar las maniobras correspondientes para trasladar las megacalderas desde el Parque Industrial Querétaro, pasar por la autopista 57 para incorporarse al libramiento noreste y avanzar en dirección a la Ciudad de México hasta el entronque de la comunidad de Pintillo, aún Delegación Santa Rosa Jáuregui.
A partir de este punto, cruzarán las estructuras metálicas hacia dicha comunidad hasta llegar a la carretera estatal 500 para hacer un descanso de un día completo, para continuar las maniobras antes de media noche del miércoles y seguir el trayecto por la 500 para después tomar sucesivamente las carreteras estatales 200, 120 para finalmente reincorporarse a la autopista 57 en los próximos días, siempre bajo el acompañamiento del personal de los tres órdenes de gobierno.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Estas colosales estructuras atravesarán por los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón, Tequisquiapan y San Juan del Río para después avanzar por el territorio del Estado de México y finalmente en el mes de diciembre puedan llegar a la refinería de Pemex en el municipio de Tula, Estado de Hidalgo.