Una fuga de gas de un cilindro provocó la movilización de los servicios de emergencia quienes acudieron hasta la colonia Lindavista, en la zona centro de la capital queretana para poder mitigar riesgos y poner bajo control la situación, que por fortuna solo quedó en un susto para los propietarios.
Los residentes de dicha casa habitación, se percataron de un fuerte olor a gas, que al indagar de dónde provenía, corroboraron que se trataba de una fuga y ante el riesgo de una explosión, de inmediato se salieron del domicilio y dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias.
Personal de Protección Civil así como Bomberos de Querétaro, se trasladaron de inmediato a la ubicación que se refirió, por lo que las calles de La Paz, entre Sarabia y Metralla, quedaron cerradas a la circulación bajo acordonamiento para permitir el ingreso de las unidades de rescate.
Al haber instalado el puesto de mando por elementos de Protección Civil, se inició la estrategia para que bomberos ingresaran al domicilio y pudieran detectar el punto de la fuga, por lo que se logró cerrar la válvula y posteriormente se ventiló el interior para evitar la acumulación del combustible.
➡️Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Después de algunos minutos, la fuga fue controlada en su totalidad y se descartó que hubiera riesgo a los propietarios, así como a los vecinos, además que no se tuvo registro de personas lesionadas o intoxicadas, por lo que solo se emitieron las recomendaciones necesarias para que esta situación no ocurriera de nueva cuenta.