Fue controlada una fuga de gas LP de un tanque estacionario que se encontraba en la azotea de una casa habitación, ubicada en las inmediaciones de la colonia Prados de la Capilla en la zona surponiente de la capital queretana, sin que se hayan reportado lesionados o intoxicados.
De acuerdo con información emitida por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se tuvo conocimiento que recibieron un llamado a través del número único de emergencias 9-1-1 sobre una fuga de gas en dicha unidad habitacional, por lo que ante una situación de riesgo, se trasladaron hasta el lugar referido para brindar la atención correspondiente.
Una vez constituidos en el domicilio, junto con el apoyo de Bomberos de Querétaro, se detectó el origen de la fuga, que se encontraba en un tanque estacionario, cuyo incidente ocurrió a raíz del presunto robo de la tubería de cobre de dicha instalación.
Después de algunos minutos de labor, los cuerpos de auxilio lograron controlar la fuga y se mitigaron riesgos en cuanto a un posible flamazo o explosión, por lo que se mitigaron riesgos para los propietarios así como para los vecinos de la zona.
Luego de la supervisión del perímetro y del tanque, se descartó que en el proceso se hubiera registrado alguna persona lesionada o intoxicada por inhalación del gas, por lo que solo se emitieron las recomendaciones necesarias, además de invitar a los afectados a realizar la denuncia correspondiente por el robo de tubería.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo