La ciudadanía queretana contribuyó al fortalecimiento de la acción policial, logrando retirar de circulación 226 dosis de narcóticos, que derivaron a su vez en la detención de 76 personas.
Mediante actos de investigación se identificaron cinco domicilios, donde existía la venta de droga, mismos que fueron cateados una vez que se obtuvo la orden judicial.
En estas diligencias, además de marihuana, metanfetamina y cocaína; se han decomisado dos básculas grameras, dos armas y más de 2 mil pesos en efectivo, producto de la venta de droga.
De los 76 detenidos, 33 de ellos serán imputados en audiencia inicial ante un Juez, por la posible comisión de delitos contra la salud, éstos aún continúan a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las 43 personas restantes fueron trasladas a Juzgados Cívicos, por el consumo de narcótico en vía pública.
En atención a los reportes ciudadanos anónimos para combatir el narcomenudeo a las líneas de 9-1-1 y 089, corporaciones policiales han verificado cada uno de los reportes, lo que ha permitido prevenir delitos.
En dichas acciones participan elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) Policía Estatal (PoEs) y de los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo, Huimilpan y San Juan del Río.