El día de ayer por la madrugada se suscitó otro cristalazo, pero esta vez con daños a una tienda de conveniencia ubicada cerca de avenida Cerro del Sombrerete, al norte de la ciudad.
Cabe aclarar que en este ilícito si fue detenida una persona, siendo un hombre de aproximadamente 43 años de edad, el cual aprehendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ).
Cerca de la una de la mañana del pasado lunes 5 de febrero, una personal del sexo masculino tomó una piedra y acto seguido, la lanzó en contra del cristal de la puerta del establecimiento.
Una vez rotos los cristales, el sujeto entró y empezó a tomar mercancía como cerveza, alcohol, frituras y el dinero de la cuenta del día, el cual se ubicaba en la caja de la tienda.
Tras causar diversos destrozos y desorden al interior, el hombre trató de huir del lugar, no obstante oficiales de la Policía Municipal capitalina se percataron del hecho, tras venir realizando recorridos de vigilancia por el rumbo.
Al verse encontrado por los oficiales, el sujeto intentó caminar por algunas calles, pero finalmente logró ser aprehendido por los oficiales, quienes circulaban a bordo de una patrulla, ordenando al sujeto detenerse, para hacerle una revisión.
Al encontrarse los diversos artículos, este no pudo acreditar la propiedad legal de los mismos, por lo que al verse acorralado tuvo que explicar la acción que había realizado, por lo que fue metido a la unidad policial y ser consignado ante la Fiscalía General del Estado, por su presunta participación en el delito de robo a lugar cerrado.
Asimismo el propietario del negocio llegó para entrevistarse con los oficiales, así como expresarles que acudiría a la Unidad de la Fiscalía a interponer la denuncia correspondiente por este robo.