Un sujeto que intentó asesinar y golpear a una mujer en el 2017, aquí en Querétaro, se dio a la fuga para esconderse en Estados Unidos; y luego de trámites lo extraditaron y ya está en el Cereso de San José El Alto.
En audiencia inicial, la Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva para un hombre de nacionalidad cubana por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa.
De acuerdo a los hechos, asentados en la carpeta de investigación iniciada el 27 de septiembre de 2017, la víctima fue golpeada y herida por el imputado con un arma punzocortante y trasladada a un hospital.
Ante estos acontecimientos un Fiscal solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión en contra de un hombre por su posible participación en el hecho descrito.
A través de una investigación científica y policial, el 2 de octubre de 2017, agentes de la PID ubicaron al ahora imputado en Los Ángeles, California, y se solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que realizará el procedimiento de extradición.
Y en este mes –diciembre- luego de un trabajo en coordinación con la Interpol, se recibió la notificación de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR de la extradición del imputado.
Una vez que el organismo internacional puso al imputado a disposición de esta Fiscalía, se realizó la audiencia inicial, en la que un Juez de Control con los datos de prueba expuestos por un Fiscal, determinó vincular a proceso y dictar prisión preventiva, estableciendo un plazo de dos meses de investigación complementaria.