Un hombre identificado como Iván “N”, fue sentenciado a 12 años de cárcel por transportar ilegalmente a 112 migrantes en un autobús cuando circulaba sobre la carretera a Bernal a la altura del municipio de Tolimán, informó la Fiscalía General de la República.
La dependencia informó que fue a través del Ministerio Público de la Federación (MPF), de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes, de la FEMDH, que se obtuvo los datos de prueba suficientes para que el Juez dictara la pena referida, por ser penalmente responsable del delito de transporte de personas extranjeras por el territorio nacional.
Fue a la altura del kilómetro 47, en San Pablo Tolimán y en un retén migratorio realizado por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) de Querétaro en coordinación con la Guardia Nacional, donde detectaron el paso del autobús.
Ahí, las autoridades se percataron que el camión de pasajeros transportaba a 112 personas extranjeras que se encontraban de manera irregular en el país, de las cuales 34 eran menores de edad.