Dan con otros cuatro asesinos de la colonia San Javier

Fiscalía aprieta el cerco en torno a los homicidas de los propietarios de la Joyería París

Víctor González

  · martes 14 de mayo de 2019

Foto: Cortesía

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró establecer la participación e identidad de cuatro personas más, involucradas en el robo y asesinato de dos octogenarios propietarios de la Joyería París, crimen cometido el sábado 6 de abril de este año.

Se trata de Roberto Carlos Sánchez Rosales, de tez morena clara, cabello negro, complexión media y de aproximadamente 1.65 metros de altura; y de Ángel Ulises Flores Saavedra, alias “Casi Muerto”, de tez morena clara, cabello negro, complexión media y de aproximadamente 1.70 metros de altura, con diversos tatuajes en el brazo derecho y cuello, así como expansiones en las orejas.

El análisis de las imágenes de las cámaras de videovigilancia del establecimiento donde se perpetró el robo, así como fotografías de los presuntos responsables, encontradas en los domicilios cateados por Policías de Investigación del Delito (PID) en la Ciudad de México (CDMX), fueron cotejadas con los videos de seguridad, lo que dio como resultado la identificación de al menos dos de los señalados en el robo a la joyería.

Incluso estos dos imputados aparecen en los carteles de búsqueda difundidos por la FGE.

Asimismo producto de los cateos realizados en la CDMX en conjunto con la Procuraduría de aquella entidad, se logró establecer también la posible participación de Ricardo Jiménez Espinoza, de tez morena clara, cabello negro, complexión robusta y de 1.70 metros de altura aproximadamente; también se logró inferir la relación de Mario Alberto Sánchez Rosales, de tez morena clara, cabello negro y complexión delgada.

Con esta situación, se logró ya identificar a la totalidad de la banda criminal acusada del homicidio de Georgina “N”, y Jesús “N”, cuyo móvil del asesinato fue el robo a la Joyería París ubicada en el Centro Histórico, las víctimas eran los propietarios.

Cabe resaltar que el pasado 23 de abril, un hombre y una mujer integrantes de dicha banda, fueron detenidos en la Ciudad de México (CDMX) por agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID), apoyados por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, los detenidos se encuentran ya en prisión preventiva en el Penal de San José El Alto.

Un Juez de Control con sede en la Ciudad de Querétaro, giró cuatro órdenes de aprehensión para detener a los integrantes restantes de la banda criminal. Todos los miembros del grupo delictivo están acusados de los delitos de homicidio calificado, robo a comercio y robo a casa habitación.

Los hermanos Jesús “N” y Georgina “N”, fueron las víctimas mortales del robo, cuando se negaron a entregar las llaves de la Joyería París, las cuales tenían resguardadas en su domicilio ubicado en la calle Francisco León de la Barra, en la colonia San Javier, donde ocurrió el doble homicidio.

Al negarse a entregarlas, los delincuentes perpetraron el doble asesinato, a la dueña la asfixiaron, asimismo a su hermano a le provocaron la muerte por diversos golpes en la cabeza, los cuales le propiciaron un traumatismo cráneo-encefálico severo.