Al menos cinco hombres ingresaron a un domicilio de la calle Francisco León de la Barra en el fraccionamiento San Javier, para dar muerte a dos adultos mayores durante un asalto.
Los hermanos Jesús “N” y Georgina “N”, son las víctimas mortales del robo, eran propietarios de la Joyería París en la calle de Madero, en el Centro Histórico de la capital queretana.
Según el relato de vecinos, una tercera persona, una sirvienta que atendía a los dos adultos mayores en el domicilio, oyó que tocaron a la puerta de la vivienda.
Al salir para percatarse quien era, abrió la puerta e inmediatamente fue empujada al suelo por hombres encapuchados, sometida y amarrada con cinta canela, y subida al segundo piso del domicilio, donde permaneció privada de su libertad.
Georgina “N”, también fue sometida y neutralizada por los asaltantes, una vez logrado su objetivo los asaltantes ubicaron anaqueles muebles y otros lugares para apoderarse de joyas dinero y objetos de valor.
Jesús “N”, entró al domicilio e inmediatamente fue neutralizado por los asaltantes, quedando en la planta baja de su casa.
Durante varias horas las tres personas quedaron privadas de su libertad, en tanto los asaltantes movieron la casa de arriba para abajo en búsqueda de los objetos de los que se apoderaron, los dos propietarios de la joyería fueron bajados al primer piso para ser amedrentados.
La ayudante de los propietarios, logró liberarse de sus ataduras y a gritos solicitó auxilio a los vecinos, quienes realizaron una llamada de emergencia a la Línea 9-1-1, solicitando apoyo de los cuerpos de seguridad.
Al llegar a la vivienda y entrar, encontraron los cuerpos de ambos propietarios de la joyería, por lo que solicitaron apoyo de los paramédicos, al brindarles los primeros auxilios sólo constataron que ya nos presentarán signos vitales.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las diligencias en torno a este doble homicidio, y activaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables, sin dar a conocer su detención.