La Fiscalía General del Estado a través de la Policía de Investigación del Delito (PID), cumplimentaron ocho órdenes de cateo, en distintos inmuebles logrando asegurar varios kilos de droga.
Los cateos se realizaron en la atención a diversas carpetas de investigación tras denuncias ciudadanas, luego de realizarse las indagatorias se confirmó la posible comisión del delito de venta de narcóticos en los inmuebles, por lo que se presentaron las pruebas correspondientes ante el juez de control, quien emitió las órdenes de cateo.
Los cateos fueron realizados en coordinación con fiscales, peritos, policías municipales y estatales, en cinco domicilios de la comunidad de La Griega en el municipio de El Marqués y tres más en la comunidad de Senegal de las Palomas en San Juan del Río.
Durante este operativo fueron detenidas 5 personas y se aseguraron 170 kg de marihuana, más 300 dosis de drogas, tres básculas, un arma de fuego y 8 cartuchos útiles, así como 3 vehículos de los cuales dos tenían reporte de robo.
Como parte del seguimiento de las investigaciones, se logró la detención de una persona más en la colonia Galindas en la capital del estado, al ser captado en flagrancia comercializando la droga.
Los seis detenidos, la droga, los vehículos, el arma y los cartuchos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía, donde se definirá su situación legal de los ahora imputados.