Dejan 3 embolsados

EL SOL DEL BAJÍO

  · martes 27 de febrero de 2018

La primera bolsa se localizó debajo del puente de San José Agua Azul, cerca de las 17:00 horas.

APASEO EL GRANDE /APASEO EL ALTO, Gto.- La tarde de ayer, en hechos que se registraron casi de manera simultánea, en diferentes puntos de estos dos municipios,  fueron localizados restos humanos dentro de tres bolsas plásticas, junto a cartulinas con mensajes escritos, abandonados en la vía pública.

Todos los hallazgos tuvieron lugar a un costado de la carretera Panamericana.

El primer hallazgo se reportó cerca de las 17:00 horas; cuando personas que caminaban debajo del puente vehicular de la comunidad San José Agua Azul, de Apaseo el Grande, ubicado sobre la carretera Panamericana, localizaron una bolsa plástica, en color negro, junto a una cartulina en color verde fluorescente con un mensaje escrito, cuyo contenido se desconoce.

Al tratar de inspeccionar el interior de la bolsa, se percataron de que contenía diversas partes humanas; por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Por tal motivo, se trasladaron hasta el sitio unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Mando único de Apaseo el Grande y Policía Militar, cuyos elementos acordonaron la zona y montaron un dispositivo de revisión de vehículos en toda el área, sin embargo, no se reportaron personas detenidas.

APASEO EL ALTO

Casi de manera simultánea, se reportó el hallazgo de una segunda bolsa con restos humanos, abandonada debajo del puente vehicular que se localiza sobre la carretera Panamericana, en la entrada a la zona urbana de Apaseo el Alto, a un costado de la avenida Guanajuato, donde también se encontró una cartulina con un mensaje escrito, sin que éste fuera revelado.

Rápidamente el sitio fue resguardado por elementos de las FSPE, mientras arribaban los integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para realizar el procesamiento del sitio y buscar indicios que aporten elementos para una posible línea de investigación.

Asimismo, se reportó una tercera bolsa con partes humanas, la cual se encontró aproximadamente un kilómetro adelante de donde se realizó el hallazgo anterior, sobre la vía lateral de la carretera Panamericana, a las afueras del CETIS 150, donde ya había presencia policiaca resguardando el sitio.

Esta última bolsa también estaba acompañada de una cartulina color verde fluorescente, en la que había un mensaje escrito, mismo al que no se tuvo acceso.

Hasta el momento se desconoce cuántos cuerpos fueron localizados en total al interior de las bolsas, no obstante, en los tres casos acudieron agentes de Servicios Periciales del Ministerio Público para procesar la escena del hallazgo, y de igual forma, integrantes del Servicio Médico Forense para trasladarlos restos a sus instalaciones en Celaya, donde se les practicó la necropsia que indica la ley.

TEMAS