Dejan hieleras con vísceras de cerdo

Reportan 8 incidentes presuntamente relacionados con crimen organizado

Redacción | Diario de Querétaro

  · lunes 28 de noviembre de 2022

Buscan a los presuntos implicados /Foto: Diario de Querétaro

La Fiscalía General del Estado inició investigaciones sobre la aparición de hieleras con vísceras de cerdo y mensajes presuntamente relacionados con grupos del crimen organizado, así como la quema de un auto y disparos contra un módulo de policía.

Fueron 8 hechos distintos en la zona metropolitana de Querétaro los que pusieron en alerta a las autoridades y por los que se inciairon carpetas de investigación, un día después de la aparición en Pedro Escobedo de dos mantas con mensajes de un grupo delictivo.

Sobre el contenido de las hieleras de unicel abandonadas en diferentes puntos en la vía pública juto con mensajes criminales, la Fiscalía informó que son vísceras de origen porcino.

Asimismo, que inició “los procesos de investigación para obtener la plena identificación de los sujetos que posiblemente intervinieron, los cuales al parecer pertenecen a un grupo delictivo y establecer su ubicación para su pronta detención ya que al momento no hay detenidos”.

OCHO INCIDENTES

El primer incidente se fue el ataque a balazos al módulo policial de la colonia Cerrito Colorado, donde también se dejó un presunto objeto explosivo.

El segundo fue un auto incendiado y el hallazgo en el lugar de una hielera con un mensaje en la colonia Casa Blanca.

En la misma colonia colocaron una manta en la calle Tierras y Aguas esquina con Artículo 27. Otra manta en el puente del Pituchín sobre la autopista 57.

El quinto suceso fue en la colonia Estrella, donde se localizó una manta. El sexto, la localización de 3 hieleras con vísceras, que resultaron ser de cerdo, en la glorieta de Santa Rosa Jauregui.

El séptimo fue la localización de 2 hieleras con vísceras animales en la carretera de cuota a Celaya y, por último, en el camino a La Tinaja en la comunidad de Mompaní donde se halló una camioneta calcinada.

La Fiscalía reiteró que pide la colaboración de la ciudadanía para brindar información y que puede denunciar al número de la Policía de Investigación del Delito al 442 216 1149, al número de emergencia 911 y también de manera anónima al 089.