La principal línea de investigación del millonario robo a una bodega de almacenamiento de electrodomésticos ubicada en la zona del municipio de Pedro Escobedo, son los empleados de dos empresas que prestan la seguridad a la misma, que podrían estar coludidos con el comando que cometió el atraco.
Lo anterior lo comentó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, debido al modus operandi de los ladrones así como por los indicios que se encontraron durante el proceso de investigación a las instalaciones de la bodega.
Detalló que son dos empresas de seguridad las que prestan la seguridad al interior de esta bodega de la tienda Soriana, las cuales ni tienen registro en Querétaro, sino el alguna otra entidad, por eso la investigación se centra básicamente en ambas empresas.
Pero no solo eso, sino que el mismo Secretario de Seguridad Ciudadana, informó que se tienen datos precisos para dar con el comendo que efectúo el atraco, el pasado domingo a las 10 de la noche.
Según la información, este robo ejecutado por un comando armado de al menos 15 sujetos se perpetró en un centro de distribución (Cedis) de Soriana durante la noche del domingo y primeros minutos de ayer, ubicado al pie de la carretera federal 57 en el kilómetro 185, en el municipio de Pedro Escobedo.
Trascendió que tres sujetos arribaron a la caseta de vigilancia alrededor de las 10 de la noche del domingo, y sometieron al personal de seguridad que se encontraba en este punto, luego procedieron a amagar al resto del personal de seguridad privada, por lo menos 8 guardias fueron atados y amordazados.
Estos sujetos dieron acceso a 15 cómplices quienes se aproximaron a la zona de rampas y hurtaron por lo menos 10 tráileres que se encontraban cargados con mercancía diversa, entre la mercancía destaca electrónica, línea blanca y abarrote, tras este acto huyeron.
Fue hasta las 5 de la mañana que personal de una de las dos empresas de seguridad que laboran para este Cedis, arribaron a la zona para realizar el cambio de turno percatándose de lo sucedido, dieron de inmediato parte a la autoridad correspondiente.
Será Fiscalía quien realice todas las investigaciones del robo.