Como parte de las estrategias del programa 10X100, durante el mes de junio, elementos de la corporación aseguraron 78 dosis de metanfetamina, 52 de cocaína y 103 dosis de marihuana, lo que contribuye a mantener un municipio más seguro y contribuye a prevenir que nuestros jóvenes resulten afectados por sustancias nocivas.
Gracias a la contribución ciudadana al denunciar a los números de emergencia 911 y 089, así como a los operativos “Marqués Seguro” de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, se lograron retirar de las calles un total de 233 dosis de drogas en la demarcación.
Al incrementar la participación ciudadana, a través de las 12 recomendaciones del programa Defendamos Querétaro, así como gracias a los talleres y pláticas que imparte la Dirección de Prevención del Delito, se han reducido las cifras en comparación con el mes de mayo, en diversos incidentes delictivos.
Entre ellos, robo a casa habitación en 35.29%, robo a transeúnte en 63%, abigeato en 71%, robo en lugar cerrado en 27.27%, robo a comercio en 27% y delitos contra la salud en 12.27%.
A través de la denuncia ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués se fortalece para brindar mejores resultados para beneficio de todos los habitantes del municipio.