Personas que aseguran ser propietarias del llamado Ejido Cerro Prieto, ubicado en El Marqués, denunciaron un fuerte operativo armado por parte de la Policía Estatal junto con abogados de una inmobiliaria para desalojar y cercar este jueves 2 de septiembre el predio que ellos mantienen en disputa, pero autoridades indicaron que se trató de una diligencia de la Dirección de Catastro.
Vía redes sociales los supuestos ejidatarios denunciaron que el desalojo fue arbitrario, afirmando que ellos son los propietarios de los terrenos vendidos de manera irregular para un desarrollo inmobiliario.
En el video compartido por los pobladores de la comunidad, los también presuntos ejidatarios señalan que fueron rodeados por policías estatales y bloqueados los accesos y salidas de los predios.
Además, que una vez que la policía y los representantes legales del desarrollo inmobiliario tomaron posesión del predio, comenzaron a destruir parte de las casas que tenían en esa zona los ejidatarios.
Igualmente señalaron que destruyen esa zona de Cerro Prieto en el que hay bordos, presas y flora nativa.
En tanto, la secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se trató de una diligencia de la dirección de catastro, institución que pidió el apoyo de policía estatal y municipal para salvaguardar la integridad de los funcionarios.
El 12 de julio se registró el primer enfrentamiento entre elementos de seguridad privada y los presuntos ejidatarios, en el que hubo agresiones, y la Fiscalía General del Estado inició una investigación.