-La detención ocurrió en la carretera Tlacote en la colonia Santa Fe.
-Aseveran que presentarán una denuncia ante la FGR, además de una queja en la DDH.
-La SSPM de Corregidora informó que la detención se realizó a tres personas con aliento alcohólico, tras insultar a los elementos.
Mediante sus redes sociales, el reportero Ramón Rodríguez denunció la presunta detención arbitraria y abusos de autoridad de los elementos de la policía municipal de Corregidora en la carretera a Tlacote a la altura de la colonia Santa Fe, frente a Santa María Magdalena.
Los hechos ocurrieron cuando venía de un partido de futbol con su familia y se detuvo en una tienda para comprar alimentos; no obstante, al salir del establecimiento encontró que elementos policiacos discutían con sus compañeros de equipo.
Uno de sus acompañantes, (de acuerdo con el reportero), le indicó que los elementos policiacos querían revisar una motocicleta y fue al encender el vehículo cuando con el escape de éste “le pega a la llanta de la patrulla. Es ahí cuando el elemento dice: ¡Uy, no! Ya valiste madre, te vas a ir detenido por dañar mi unidad”.
Durante el trayecto al Juzgado Cívico, afirmó que existieron agresiones físicas por parte de los elementos, “nos iban dando rodillazos, nos iban escupiendo, nos iban diciendo muchas cosas”, relata al agregar, que existieron continuas agresiones verbales e intimidaciones.
Tras pagar una multa cercana a los 900 pesos, relata que uno de los elementos lo amenazó a él y a su familia; “Ya te cargó la chingada. Yo sé dónde vives, ya tengo todos tus datos. No sabes con quién te metiste y, seguía hablando, (dijo) Voy a acabar con tu familia. Te voy a chingar a ti”, relató.
Por estos hechos, anunció presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), además de una queja en la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) e iniciará un procedimiento en el Control Interno de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora.
De acuerdo con las autoridades municipales, mediante un boletín de prensa, se informóque los policías adscritos a la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora pusieron a disposición a tres personas del sexo masculino con aliento alcohólico, toda vez que“insultaron a los uniformados”; hecho que fue negado por el reportero.
“En ningún momento yo le falte a la autoridad, obviamente no pude estar borracho, venía de jugar fútbol”, dijo a su vez, el periodista.
Las autoridades municipales agregaron en el comunicado que, uno de los tres hombres abordó una motocicleta, con la que ocasionó daños menores a la unidad radio patrulla, intentándose dar a la fuga, lo que originó una persecución pie tierra.
“La SSPMC aclara que en todo momento los oficiales se condujeron en estricto apego al Código de Conducta que les rige y, refrenda su compromiso con la ciudadanía, aplicando la ley sin distingo”, puntualiza.