Domingo Hernández Santos, es un ciudadano que aseguró fuevíctima de violencia policíaca y difamación pues dijeron que eraun secuestrador, cuando esto es totalmente falso y ya lo dejóaclarado ante la Fiscalía número IV donde lo remitieron lamadruga de los hechos, que fue el pasado 18 de marzo.
A decir del afectado el día de los hechos, en la colonia Paseosde San Miguel, él estaba con su sobrino y otra persona en la casade su familiar conviviendo, alrededor de las 4 de la madrugada,todos se quedaron dormidos y ahí mismo estaba un recién nacidoque también era su sobrino en segundo grado (hijo de susobrino).
No podía dejarlo solo y tomó la decisión de llevarlo a sucasa con su esposa que está a unas cuantas calles de donde estabadepartiendo con su sobrino y otra persona.
Ya en la calle y de madrugada, algún ciudadano llamó al 911reportando que una persona llevaba un bebé por la calle, ante locual arribaron policías municipales de la unidad M-1099, loscuales además de interrogarlo sobre que hacía a esas horas y conun bebé y que sí lo había secuestrado.
Y a pesar de que les explicó el parentesco con el bebé enbrazos, estos no le creyeron a golpes y hasta culatazos lo subierona la patrulla, además aseguró que le aplicaron toques eléctricosque lo afectaron en la movilidad de los dedos de una mano.
Una vez que aclaró todo en la Fiscalía IV a donde loremitieron, regreso a su casa.
Ante este abuso optó por denunciar a los policías por abuso deautoridad bajo la carpeta de investigación CI/QRO/8772/2017 y antela Defensoría de Derechos Humanos, bajo el oficio OQ/391/2017.