Empresarios queretanos denunciaron el fraude millonario de parte de empleados de Banregio que presuntamente falsificaron información de una cuenta y actualmente enfrentan un juicio ante la Fiscalía General de la República por estos hechos.
Gerardo Ruiz Espinoza, representante legal de la empresa MRG Capital explicó que desde mediados del 2018 abrieron una cuenta empresarial para manejar una inversión y acudieron a la sucursal de Banregio de Bernardo Quintana, donde la titular de cuentas PYME, de nombre Adriana “G” les entregó un número de cuenta y CLABE interbancaria diferente, donde depositaron diversas cantidades económicas.
Al notar que no se reflejaban los depósitos, que ya sumaban más de 1 millón 600 mil pesos, acudieron ante los responsables de la sucursal bancaria, quienes les indicaron que procedieran legalmente, por lo que en una primera instancia acudieron a la Fiscalía General del Estado, que se declaró incompetente en el proceso, por lo que se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Republica bajo el número de carpeta FED/QRO/QRO/0001834/2019.
“Empleados del banco cuando nos estaban abriendo la cuenta nos muestran mediante engaños cual era nuestro número de cuenta y nosotros informamos a los clientes a efecto de que hicieran depósitos y resulta que la cuenta donde se depositaba era de otra empresa tercera, que incluso facturó esa cantidad de dinero de forma dolosa, ahí se maquinó el fraude”.
Extraoficialmente se sabe que este grupo de empleados realizó más fraudes pero no fueron denunciados por la vía legal y actualmente uno sigue laborando en la sucursal, mientras los demás renunciaron del banco tras ser señalados.
Ruiz Espinoza advirtió a la población queretana tener cuidado al realizar la apertura de cuentas en esta empresa bancaria, pues pone en peligro el manejo de capital por la falta de vigilancia de sus empleados.