A más de 48 horas de su no localización, fue encontrado sano y salvo el adolescente Mateo Benjamín de 13 años que no habría regresado a su domicilio después de salir de clases el pasado jueves 26 de septiembre en la comunidad de Jurica Pueblo, al norponiente de la capital queretana.
De acuerdo con información emitida por la Fiscalía General del Estado, se tuvo conocimiento que la tarde de este sábado, mediante las labores de búsqueda entre agentes de investigación y los mismos familiares, con apoyo de tecnología y los resultados de las indagatorias, se obtuvo la ubicación actual del menor.
Al momento de hacer contacto con Mateo, se verificó que no hubiera sido víctima de algún delito, motivo por el cual fue canalizado con un grupo de especialistas quienes le brindarán el acompañamiento correspondiente para garantizar su integridad.
Asimismo, en presencia del personal calificado, se verificará cuáles fueron los motivos por los cuales Mateo habría decidido no llegar a su domicilio para que se deslinden responsabilidades con los padres.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por tal motivo, al haber sido hallado en buen estado de salud, la ficha de búsqueda por parte de la Alerta Amber fue desactivada para dar seguimiento a la investigación pertinente.