Elementos de la Policía Municipal desarticularon una banda delictiva dedicada a robo a casa habitación en la Ciudad de Querétaro.
Banda conformada por siete sujetos procedentes de la Ciudad de México y de Colombia, quienes operaban en la zona de Juriquilla, detenidos en el transcurso de la semana pasada, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
"Lo que nosotros hemos estado verificando a través de la unidad de análisis y las herramientas tecnológicas de la Secretaría, es de que es una banda bastante grande conformada por extranjeros, particularmente colombianos y algunos mexicanos provenientes del Estado de México y de la Ciudad de México, y ayer fueron cinco personas detenidas, hace apenas unos días se detuvo a dos colombianos, la información ya fue proporcionada la Fiscalía, y será la encargada de continuar con estas indagatorias", expresó Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Algunos de sus integrantes podrían estar vinculados a un saqueo a una vivienda en Juriquilla, el video se viralizó en redes sociales en el momento que dos jóvenes ingresaban a un domicilio, aunque esto lo determinará la Fiscalía luego de las investigaciones que realice.
"Nosotros creemos que tienen relación con esta banda, con los que aparecieron en el vídeo (en redes sociales) a partir de ahí evidentemente también es información que allegamos a la Unidad de Análisis (de la SSPMQ) se está procesando, tenemos información muy precisa para detención en caso de que vuelvan aquí a la ciudad de Querétaro", informó el titular de la dependencia municipal.
Indicó que los detenidos no cuentan con antecedentes penales en la ciudad de Querétaro al momento de ser detenidos
Por lo que indicó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la instancia que realicen las investigaciones para determinar si los imputados están relacionados a otros hechos delictivos en la ciudad de Querétaro.
"Pensamos que faltan algunos (por detener) estamos pendientes precisamente de ello, tenemos información puntual para si regresan al municipio poder detenerlos", finalizó.