Cerca de 100 alumnos, maestros y personal administrativo fueron evacuados de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ubicada en la colonia Las Campanas, debido a una fuga de gas de una tubería.
Fue la tarde de este miércoles cuando se reportó a través del número de emergencias 911, sobre la fuga, movilizando al lugar a elementos de Protección Civil.
Ahí, por parte de cuerpos de rescate de la misma universidad, la autoridades fueron informadas qué momentos antes un trabajador se encontraba realizando maniobras en un jardín y causó el daño a una tubería de dos pulgadas de diámetro, provocando la fuga.
Debido a la cantidad del fluido, se procedió con el protocolo de seguridad y se logró evacuar, en primer lugar a los alumnos de la Facultad de Enfermería y Bellas Artes, así como profesores y personal administrativo por motivos de seguridad, sin que se registraran personas lesionadas o intoxicadas.
Una vez que fueron puestos en lugar seguro se comenzó con los trabajos para tratar de contener el escape del gas, por lo que se solicitó la presencia de personal de la empresa de gas para poder sellar la válvula.
Cuerpos de emergencia procedieron a rociar el lugar donde se encontraba la fuga de gas para contenerla, para que no penetrara hacia las facultades.
Minutos después personal de la empresa de gas logró cerrar la válvula de gas natural, procediendo a esperar a que el que se encontraban en el aire se disipara para proceder con los trabajos.
Debido a esto fue que en las facultades evacuadas culminaran las clases para que autoridades pudieran seguir trabajando sin riesgo de algún accidente.