El municipio de El Marqués, a través de la Coordinación de Protección Civil y la policía, realizaron un operativo para la inspección de actividades diversas reportadas al 911 que comprendían la aglomeración de personas.
Atendiendo a las disposiciones municipales, estatales y federales, motivadas por la pandemia Covid-19, se procedió a la suspensión de una pelea de gallos en un predio ubicado en el camino a la comunidad de Santa Cruz como parte de los festejos de un cumpleaños.
Elementos de las dependencias llegaron al lugar citado y lograron el acceso constatando la presencia de aproximadamente 40 personas, mismas que mencionan encontrarse en un festejo de cumpleaños. No se acredita actividad comercial, por lo que se procede a la suspensión del inmueble para evitar la realización de cualquier evento masivo.
Ante la fase tres de la pandemia derivada por la enfermedad Covid-19, el Ayuntamiento de El Marqués refuerza acciones de supervisión y difusión de información en las comunidades en prevención de un contagio masivo.