Cerca de 15 trabajadores dedicados a la carpintería fueron desalojados de una bodega, con uso de la fuerza pública tras un presunto problema de apropiación ilegal del predio desde el año 2012 en la colonia Nuevo Horizonte al nororiente de la capital queretana.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro (TSJ), refirió que el desalojo fue por el delito de despojo hacia otro particular cuyo caso fue denunciado desde el año 2012 y fue hasta el mes de junio del 2022 que se logró la recuperación del predio.
"Ese caso ya es muy antigüo no se había podido ejecutar la sentencia y la sentencia es tan solo desde el 2015, el caso es desde el 2012 y hasta ahora en 2022 se logró la ejecución de la sentencia a favor del ofendido que es el legítimo propietario de este inmueble" aseguró Mariela Ponce Villa, magistrada del Tribunal Superior de Justicia.
Los hechos se registraron sobre la Avenida Pie de la Cuesta en la colonia Nuevo Horizonte perteneciente a la Delegación Epigmenio González al nororiente de la capital queretana donde se hizo presencia un gran número de elementos de seguridad de diferentes corporaciones para llevar a cabo la diligencia de restitución al legítimo propietario bajo amparo de un juez de distrito.
Entre los elementos que participaron, hubo presencia de granaderos antimotines de la Policía Estatal, Policías de Investigación del Delito de la Fiscalía General del Estado así como elementos de la Guardia Municipal de Querétaro y personal de Protección Civil así como personal de servicios públicos municipales.
Durante la ejecución del desalojo de 15 trabajadores y sus pertenencias para la restitución del predio, no se registró ningún altercado ni conato de enfrentamiento durante las más de 5 horas de trabajo en el sitio.