Una fuerte fuga de gas se registró en inmediaciones de la colonia El Jacal municipio de Querétaro sobre la calle Hacienda La Tortuga derivado de trabajos de obra vial en la zona.
La tarde de este jueves se registró una intensa movilización de los cuerpos de emergencia derivado a que se alertó sobre una fuerte fuga de gas en vía pública lo que alertó también a vecinos.
Alrededor de 63 trabajadores de las oficinas administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social que se localizan en las inmediaciones procedieron a activar el protocolo de evacuación de sus instalaciones como medida de prevención hasta el arribo de personal de emergencias.
Al sitio acudió personal de Protección Civil así como Bomberos y técnicos de la empresa Engie para atención de la situación que después de algunos minutos de maniobras se logró controlar la fuga sin que se reportaran personas intoxicadas o trabajadores lesionados.
En el sitio técnicos de la empresa gasera sustituyeron la válvula y tubería dañada para descartar riesgos mientras que inspectores de Protección Civil procedieron al deslinde de responsabilidades con la empresa constructora por los daños ocasionados.