El queretano Ricardo Perea González fue reportado como desaparecido por su familia, quienes perdieron contacto con él desde el 4 de marzo, en Ramos Arizpe, Coahuila.
De acuerdo con la denuncia presentada por la familia ante las autoridades judiciales del estado fronterizo, donde radicaba temporalmente por cuestiones laborales, ya que la empresa que dirige realiza trabajos de mantenimiento en el penal de Mezillas, cómo parte de los servicios que ofrece su empresa RCM Servicios y Maquinaria.
De acuerdo con lo narrado por su familia, la última vez que tuvieron contacto con Ricardo, fue el sábado 4 de marzo pasado, a través de la aplicación digital de mensajería WhatsApp, a las 09:45 horas, y les informó que se encontraba en Muzquiz, Coahuila, cotizando materiales para un amigo.
Después de ello, según cuentan en la reconstrucción de lo que pasó más tarde, al parecer el último que lo habría visto es un empleado de su amigo, de nombre Jorge Arellano, quien lo habría llevado de Mezillas a Muzquiz y de regreso ese día, cerca de las 18:00 horas.
"Jorge me habló (...), me dijo que él lo había dejado a las horas que ya indiqué, que se bajó e inmediatamente se subió en su carro, e incluso en el camino Jorge se percató que mi hermano venía detrás de él, y en cierto momento lo perdió de vista", cuenta la hermana del desaparecido.
Llama la atención de la familia el hecho de que la información que dicho empleado de su amigo les proporcionó no coincide con la de otras fuentes.
Según lo que les contó, el queretano le habría dicho que tenía que ir a Saltillo a abrir una oficina de la empresa OIEGSA, al parecer a la Torrelite, ubicada en Periférico Luis Echeverría Álvarez 443 piso 11 interior B, colonia República, en la cual habría estado haciendo algunos trabajos, según consta a la familia.
Sin embargo, una persona de la compañía de nombre Efrain desconoció que se le hubiera llamado al contratista para que fuera a abrir la oficina.
Te puede interesar leer: Buscan a Alfredo, desapareció en el patio de su casa
De hecho, tendría que haberse presentado el lunes 6 de marzo, pero no lo hizo.
Ricardo Perea González es ingeniero civil, de 57 años, complexión robusta, con 1.75 metros de estatura, y conducía un vehículo marca VW tipo Jetta, modelo 2014, color gris, con placas de circulación VDC427B para el estado de San Luis Potosí.