Tres presuntos integrantes de una banda dedicada a desvalijar vehículos, fueron detenidos por policías estatales al ser localizados a bordo de un vehículo robado, con artículos de dudosa procedencia, llaves limadas, además que uno de ellos contaba con orden de aprehensión por posesión de armas de fuego y sustancias tóxicas.
Esta intervención se logró efectuar en las inmediaciones de la colonia Mujeres Independientes, ubicada en la zona nororiente de la capital queretana, durante recorridos de vigilancia de los uniformados con la finalidad de inhibir conductas de riesgo e incivilidades.
Una vez que los tres hombres se percataron de la presencia policial, mostraron una actitud evasiva, por lo que de inmediato fueron obligados a bajar del auto Jetta, que al corroborar su estatus en la plataforma México, arrojó que contaba con reporte de robo vigente.
Además en la revisión, al interior de la unidad fue localizado equipo de sonido como autoestéreos, bocinas, así como herramienta y llaves limadas, presuntamente usadas para abrir las cerraduras de los vehículos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que también al tomar los datos de los tres individuos, uno de ellos arrojó en el sistema que contaba con orden de aprehensión vigente por portación de arma de fuego así como de sustancias tóxicas, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República mientras que los otros dos ante la Fiscalía del Estado para que se determine la situación legal de cada uno.