Fue desarticulada una banda dedicada al robo de transporte de carga federal tras recuperar un tractocamión en la zona limítrofe con Guanajuato al norte de la capital queretana.
Fue en la comunidad de la Palma en la Delegación Santa Rosa Jáuregui ya en la zona colindante con Guanajuato que policías municipales localizaron un tractocamión que contaba con reporte de robo en la entidad guanajuatense, por lo que fue asegurado.
De acuerdo con datos emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro en el proceso fueron visualizados nueve sujetos cuando manipulaban la unidad que al no poder acreditar su legal procedencia fueron detenidos.
Por lo que dichos sujetos fueron remitidos ante la autoridad competente en las instalaciones de la Fiscalía General de la República delegación Querétaro para determinar su situación legal.
En tanto el tractocamión fue trasladado a las mismas instalaciones para que se realicen los trámites legales conducentes y sea en próximos días que se entregue a los legítimos propietarios.