Resultado de la coordinación y estrategia policiaca de laSecretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ)se desarticuló una banda delictiva dedicada al robo de vehículo;al detectar un automóvil en circulación con registro de robo.
En recorrido preventivo del operativo Calles Seguras, por lacarretera a San Pedro Mártir, de la colonia Colinas del Poniente,los oficiales observaron un Volkswagen, tipo Jetta, color verde,con matrícula UMB-8279, cuyas características coincidían con lasreportadas como robado.
Los tripulantes, al ver la presencia policiaca, detuvieron sumarcha e intentaron huir corriendo, por lo que inmediatamente seles dio alcance y se les aseguró.
A los individuos se les encontró un arma de fuego, calibre 25milímetros con un cargador abastecido, unas llaves con la puntaesmerilada.
Para conocer el estatus legal de la unidad, se consultaron losdatos en el Sistema Plataforma México, que confirmó reporte derobo en la carpeta de investigación con número 22988/2017.
Por ello, a los probables responsables, de 23 y 31 años deedad, se le leyeron sus derechos que los asisten, para luego serpresentados a la Unidad de Fiscalía, por los delitos de roboequiparado de vehículo y violación a la Ley federal de armas defuego y explosivos.
Los datos de los imputados fueron informados a la Unidad deAnálisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate alDelito, que confirmó que el sujeto conocido como “El Popeye”,tenía varias detenciones por el delito de robo de vehículo y roboa transeúnte con violencia.