Como resultado de la colaboración entre dependencias, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aseguró a cuatro tranzas, quienes usurpando funciones realizaban cobros monetarios en establecimientos, por lo que fueron presentados a la Fiscalía General del Estado como probables responsables de los delitos de extorsión, uso indebido de uniformes y lo que resulte.
Con base a información recibida en esta institución, se obtuvo que en la lateral de 5 de Febrero, colonia El Sillar, se encontraban unas personas, quienes se ostentaban como servidores públicos y solicitaban dinero a los propietarios de negocios a cambio de no clausurar sus establecimientos.
Los elementos policiales del Grupo de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM) acudieron y visualizaron a los tres hombres y una mujer descritos, a quienes se le localizó dinero en efectivo y documentación apócrifa de una institución gubernamental.
Luego de que se corroboró con la instancia que los imputados, no trabajan en dicha dependencia, se les leyeron sus derechos que los asisten y presentados ante la Unidad de Fiscalía, donde se dará seguimiento a las investigaciones que se deriven de su detención.