Una fuerte descarga eléctrica termina con la vida de un trabajador de aproximadamente 50 años de edad que había sido contratado para la sustitución de un transformador en la colonia Las Américas, en la zona oriente de la capital queretana.
De acuerdo con datos emitidos por vecinos de esta colonia, se refirió que el lamentable incidente tuvo lugar sobre la calle Cerro del Coyolote, donde se realizaban los trabajos de retiro y sustitución de las piezas en un transformador que había quedado dañado horas antes por un aparente corto circuito.
Fue en el momento en que el trabajador subió hasta donde se encontraban los cables de media tensión que presuntamente fue alcanzado por un arco eléctrico, lo que le provocó una fuerte descarga, lo aventó a la vialidad de una altura aproximada de 5 metros, por lo que sus compañeros pidieron el apoyo al número de emergencias.
Fue más tarde que arribaron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, personal de Protección Civil y policías municipales quienes atendieron al hombre, pero después de varios intentos para estabilizarlo, únicamente se confirmó el deceso a consecuencia de las quemaduras internas.
Los uniformados procedieron a cerrar las calles mediante acordonamiento y una vez que se notificó a la Fiscalía sobre este incidente, se resguardó el perímetro en espera del personal de servicios periciales y policías de investigación para poder realizar las diligencias forenses correspondientes, hasta que se hizo el levantamiento del cuerpo para su traslado a la morgue.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
La Fiscalía inició la investigación pertinente para poder deslindar responsabilidades con la empresa contratista que ofreció los servicios eléctricos, ya que de manera extraoficial, se tuvo conocimiento que el personal no estaba capacitado y tampoco contaba con el material adecuado para desempeñar las labores de riesgo.