Derivado de una falla mecánica, dos máquinas y dos vagones se descarrilaron a la altura de El Barrio La Trinidad, Saldarriaga, con saldo de cuatro lesionados no de gravedad que fueron trasladados para valoración médica.
Según datos de la Unidad Municipal de Protección Civil Municipal de El Marqués, este tren con 56 vagones que eran arrastrados por dos máquinas, se descarrilaron j frente a esta comunidad lo que causó expectativa en la población ya que no se podía entrar ni salir hasta en tanto se restablecía los vagones a las vías.
De estos 56 vagones, 51 iban cargados con cemento proveniente de la CDMX y con destino a Querétaro, por la empresa Kansas City, que se encargó de trabajar en conjunto con Protección Civil Estatal y Municipal, SEDENA, policía estatal y municipal en un esfuerzo conjunto por poner a estas pesadas máquinas sobre su eje.
Gran parte de la noche se llevó esta titánica labor reforzando las vías en esa zona en prevención de algún otro percance, lo cual –se dijo- no sucederá.
Cabe mencionar que las cuatro personas que operaban el tren fueron trasladas estables a un nosocomio para su valoración médica.