Descartan asaltos en masa en el noreste

Autoridades refieren que los datos que circulan en redes sociales son erróneos

Waldo Maya | Diario de Querétaro

  · martes 24 de mayo de 2022

Foto: Waldo Maya | Diario de Querétaro

Se trató de un aparente evento delictivo con datos erróneos basado en un video anónimo que circula a través de redes sociales referente a los más de 300 supuestos asaltos en el libramiento noreste, aseguró la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La dependencia de seguridad estatal aseveró que no existió un evento de tal magnitud referente a la información que ha circulado en aplicaciones de mensajería de texto, redes sociales y algunos medios de comunicación sobre los supuestos asaltos en masa de dicha vialidad.

Se resaltó que carece de sustento, la cifra de más de 300 asaltos registrados en una sola tarde el pasado viernes 20 de mayo en el tramo que comprende del puente ejidal de la comunidad de La Solana perteneciente a la Delegación Santa Rosa Jáuregui de la capital queretana, hasta la caseta de Chichimequillas municipio de El Marqués, donde 2 automovilistas lesionados con arma hechiza acudieron para pedir apoyo.

Se aclaró que tras el reporte al número de emergencias cuando la autoridad fue notificada, de inmediato se realizó un despliegue de unidades para apoyar a los afectados y se realizó la detención de un sujeto como probable responsable, que fue señalado por los ofendidos quienes fueron los únicos que optaron por proceder legalmente.

Se destacó que los dos únicos denunciantes, se trasladaron en un tramo aproximado de 8 kilómetros desde la comunidad de La Solana hasta la caseta de Chichimequillas, donde fueron atendidos por paramédicos y por policías ya que presentaban lesiones en los brazos producidas por arma hechiza y que no ponían en riesgo su vida.

Se destacó que el sujeto detenido que se identificó como Daniel "N" oriundo del Estado de México, señalado por los afectados como probable responsable de agredirlos en un intento de asalto, fue enviado ante la autoridad competente de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.

Por último, se refirió que la tarde de los hechos, los oficiales permanecieron en el lugar a fin de entrevistar a más posibles afectados o testigos pero únicamente 2 automovilistas manifestaron haber sido víctimas de un hecho delictivo.