En el campo santo de San Pedro Mártir, les dieron el último adiós a Don Gregorio y el señor Carlos, los dos ciclistas peregrinos que perdieron la vida arrollados el pasado 1 de septiembre en la zona limítrofe entre Querétaro y Guanajuato.
Una vez que los cuerpos de Don Gregorio de 49 años y Carlos de 36 años, fueron entregados a sus familiares por parte de la Fiscalía de Guanajuato, fueron trasladados a sus respectivos domicilios en la comunidad de Santa María Magdalena para poder velarlos y pasar las últimas horas junto a sus seres queridos y amigos.
Fue la tarde de este martes, que se realizó la misa de cuerpo presente en el templo de esta misma comunidad de Santa María Magdalena, donde acompañaron tanto los vecinos de la cuadra, así como el grupo de ciclistas en el que se encontraba Don Gregorio y Carlos.
Al finalizar la ceremonia religiosa, el cortejo fúnebre partió de la comunidad con dirección hacia San Pedro Mártir, acompañados de música de viento y el abanderamiento de los peregrinos en bicicleta al final del contingente; avanzaron por Avenida del Sol hasta llegar al campo santo.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Una vez dentro, entre las tumbas avanzaron, con llanto entre los ojos y nostalgia que invadía a los presentes, que después de los rosarios, la música entonó el último adiós a los peregrinos que dejaron un legado entre sus seres queridos.