Una vez más, una persona se subió para caminar sobre Los Arcos de Querétaro, haciéndolo por el lado de la carretera a La Cañada y por ahí lo bajaron policías municipales, luego de advertirle de los riesgos de hacerlo.
A través de las videocámaras, se detectó que una persona caminaba en Los Arcos, y a la altura de la calle Ramón Rodríguez Familiar, se le pidió que bajara, procediendo a regresar y bajar por el mismo lugar que subió.
Mediante las herramientas tecnológicas del Centro de Comunicación y Monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro se detectó a una persona infringiendo el Reglamento de Justicia Administrativa, por lo que fue trasladada ante las autoridades competentes, que es el Juez Cívico.
Debido a que el personal policial en calle fue advertido que una persona caminaba en la parte superior de Los Arcos, lo vieron y brindaron apoyo para que descendiera sin poner en riesgo su integridad física.
Una vez que bajó del monumento histórico y patrimonio de la humanidad, este sujeto fue informado de sus derechos que lo asisten y llevado a Juzgados Cívicos por perturbar la tranquilidad social.
Será esta instancia la que determine la sanción a que se haga acreedor este joven.