Nueva toma clandestina fue reabierta por presuntos huachicoleros en la colonia Bellas Artes, cerca de Rancho Bellavista, donde los vecinos llamaron al 911 para alertar de esta situación.
El fuerte olor a gasolina despertó a los habitantes cerca de las 5 de la mañana de ayer y llamaron a los servicios de emergencia, acudiendo en primera instancia policías municipales.
Al inspeccionar el punto referido en el reporte, detectaron que se trataba de una reapertura a una toma clandestina a ductos de hidrocarburos de Pemex.
La toma, se encuentra en un terreno de siembra donde estaba conectada una manguera, y al parecer y según información extraoficial, abastecía a un camión cisterna, que presuntamente fue movido por huachicoleros al ver la presencia policial.
En apoyo a elementos de la Policía municipal llegó personal de Protección Civil y Bomberos de Querétaro, para inspeccionar la toma que dejó derrame de combustible, tras proceder a su contención, solicitaron el apoyo de las autoridades federales para la clausura del chupaducto.
Personal de Seguridad Física de Pemex realizó sus actividades de sellado y procedió a bajar la presión de sus válvulas para evitar fuga de combustible, descartando riesgos para la población cercana.