Fue detenida una mujer que se hacía pasar por funcionaria pública estatal que defraudaba a ciudadanos al ofertar inmuebles en remate ubicados en la zona metropolitana del Estado de Querétaro.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se refirió que la detención de dicha mujer fue a raíz de una denuncia ciudadana que fue víctima del delito de fraude genérico, por lo que se inició la investigación pertinente hacia dicha mujer.
Los resultados iniciales de la investigación arrojaron que dicha mujer no pertenece a ninguna institución del gobierno del Estado de Querétaro, por lo que un juez de control autorizó la orden de aprehensión en contra de la imputada.
Tras la detención al darle continuidad a la investigación, se supo que la mujer ofrecía a distintas personas, predios y bienes propiedad del Gobierno del Estado a un bajo costo, con el argumento que se encontraban en remate por parte de las mismas instituciones públicas.
En el proceso se corroboró que ninguna de dichas propiedades se encontraba a la venta o formaban parte del patrimonio del Estado de Querétaro. Por lo que en audiencia inicial y ante un juez de la causa y su defensa penal, la mujer escuchó los hechos que se le imputan.
La autoridad jurisdiccional determinó vincularla a proceso con medida cautelar de prisión preventiva y se otorgaron dos meses de investigación para presentar las pruebas necesarias además de identificar a más posibles víctimas, por lo que se pide el apoyo de la población para denunciar a dicha mujer en caso de haber sido víctima.