A más de dos años de mantenerse prófugo de la justicia, fue detenido un sujeto imputado por el homicidio de un hombre en situación de calle en la colonia San Antonio de la Punta al poniente de la capital el día 30 de noviembre del 2018.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado se refirió que de acuerdo a los datos de prueba recabados por personal de servicios periciales durante la diligencia forense en dicha fecha se analizaron los indicios que señalaron a un sujeto como probable responsable.
Una vez que Policías de Investigación del Delito presentaron los datos de prueba ante un juez de control se autorizó la orden de cateo del domicilio donde presuntamente vivía el imputado y que al momento de dar cumplimiento, fue localizada ropa y un cuchillo con rastros de sangre.
Una vez que fueron recabados estos indicios, les fueron practicados varios estudios que arrojaron que la sangre localizada en el cuchillo correspondía al perfil genético de la víctima además que la forma del arma coincidía con las lesiones que el occiso presentaba en el cuello y que le provocaron la muerte.
Al paso de la investigación y tras realizar las indagatorias con conocidos sobre la ubicación del presunto responsable, fue hasta más de dos años después que fue localizado y posteriormente un juez giró la orden de aprehensión en su contra por lo que al cumplimentarse fue trasladado ante la Fiscalía General del Estado.
El imputado fue presentado ante la autoridad judicial y en audiencia inicial se realizó la acusación sustentada en el trabajo policial y pericial que derivó en su vinculación a proceso bajo prisión preventiva durante un lapso de 3 meses que durará la investigación complementaria para determinar su culpabilidad por el delito de homicidio.