Un hombre fue detenido por policías municipales de El Marqués en la comunidad de Calamanda, derivado de haberle causado la muerte a un lomito a golpes, por lo que fue enviado ante la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.
De acuerdo con información emitida por parte del Centro de Atención Animal de este municipio, se refirió que fueron vecinos de la comunidad de Calamanda quienes emitieron el reporte al número de emergencias, donde alertaban sobre una situación de maltrato animal.
Los hechos se registraron durante la madrugada del pasado jueves 8 de julio, cuando testigos se percataron que el sujeto se tornó agresivo contra el perro de talla mediana y raza mestiza, por lo que horas después al no haber riesgo, se acercaron para verificar el estado de salud del ejemplar, sin embargo, ya había muerto.
Por tal motivo policías municipales con apoyo del personal del CAAM se trasladaron hasta el domicilio referido en la comunidad, para recuperar el cuerpo del lomito para su traslado a las instalaciones veterinarias.
Fueron los uniformados quienes procedieron a la detención del sujeto agresivo para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado y sea la autoridad competente que se encargue de determinar su situación legal por delitos contra los animales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo