Un joven de aproximadamente 20 años de edad, fue detenido a altas horas de la madrugada por policías municipales de Corregidora, en las calles de la comunidad de La Cueva, en posesión de varios dispositivos electrónicos relacionados a cámaras de videovigilancia.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que esta detención se llevó a cabo mediante recorridos preventivos de vigilancia en dicha comunidad, por lo que los informados lograron visualizar a un joven que al notar la presencia policial, mostró una actitud sospechosa, puesto que traía una maleta con varios objetos en su interior.
Por tal motivo, los oficiales le dieron alcance a pie para proceder a realizar una revisión de rutina, por lo que tanto entre sus pertenencias y en la maleta que llevaba, se encontraron 8 dispositivos electrónicos similares a pantallas, varios códigos de barras, 2 celulares, 2 cargadores de batería, así como una cámara de videovigilancia y hierba con características similares a la marihuana.
El joven al no poder acreditar la legal procedencia de estos objetos, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que sea la autoridad competente que se encargue de realizar las labores de investigación y posteriormente se pueda dictar sentencia condenatoria por el delito de robo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Será la Fiscalía que se encargue de dar con el paradero del afectado para que se inicien los trámites legales para la devolución de los objetos, aunque por este incidente delictivo, aún no hay denuncia formal ante las autoridades.