Un hombre en aparente estado de intoxicación fue detenido por policías estatales tras haber agredido física y verbalmente a su pareja sentimental al interior de su domicilio en la colonia Lomas de Casa Blanca al sur de la capital queretana.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se refirió que fueron alertados a través del número único de emergencias 9-1-1 sobre un acto de violencia familiar en dicha colonia.
Policías estatales que realizaban recorridos en la zona así como del grupo de Atención a Víctimas se desplegaron a dicho punto y al arribar al domicilio se entrevistaron con familiares quienes refirieron haber intervenido puesto que la mujer pidió apoyo de ellos así como de vecinos tras ser agredida por su pareja.
El sujeto aún agresivo, fue sometido y detenido para después ser trasladado ante la autoridad competente de la Fiscalía General del Estado y dar inicio a su proceso legal por el delito de violencia familiar.
En tanto la víctima así como a sus familiares, se les brindó asistencia para llevar a cabo el procedimiento legal además de recibir una cita para iniciar los tratamientos médicos y psicológicos por este hecho.