El conductor de un vehículo particular fue detenido y enviado ante la autoridad competente luego de que embistió a un elemento de movilidad municipal cuando circulaba en sentido contrario de Carretera a Tlacote, a la altura del fraccionamiento Santiago, en la zona centro de la capital queretana.
De acuerdo con información emitida por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, el conductor habría tomado un atajo y avanzó en sentido contrario, por lo que se topó de frente contra un elemento de movilidad municipal y terminó por embestirlo.
El conductor permaneció en el sitio y se pidió el apoyo al número de emergencias 9-1-1 en espera de paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas para brindarle atención al oficial lesionado, que derivado del fuerte impacto, tuvo que ser trasladado al hospital para continuar con su atención especializada y descartar algún golpe que pudiera poner en riesgo su integridad física.
Policías municipales se trasladaron hasta esta zona, muy cerca de Avenida Paseo 5 de Febrero, para brindar el abanderamiento correspondiente y resguardaron el vehículo hasta que se procedió a deslindar responsabilidades con el conductor y su aseguradora para responder por las lesiones del oficial.
Cabe señalar que el conductor fue detenido para posteriormente enviarlo ante la Fiscalía General del Estado para que sea la autoridad competente quien determine su situación legal por el delito de lesiones culposas, mientras que el vehículo quedó asegurado y llevado al corralón con apoyo de una grúa.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo