Un conductor fue detenido por policías estatales en inmediaciones de la colonia Paseos de San Miguel, al poniente de la capital queretana, al ser visualizado cuando fumaba marihuana dentro de su vehículo y al incurrir en una falta administrativa, intentó ofrecer dinero pero al corroborar sus datos, contaba con una orden de aprehensión vigente.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que fue mediante recorridos de vigilancia en la mencionada colonia, elementos policiales observaron en vía pública al conductor de un vehículo, que fumaba aparente marihuana por lo que se aproximaron a informarle que a pesar de que se encontrara dentro de su unidad, cometía una falta administrativa al consumir dicha sustancia en vía pública.
Fue al momento de consultar sus datos generales en la revisión de rutina, que el Sistema Plataforma México arrojó que el individuo contaba con una orden de aprehensión vigente, por lo que se le comunicó que sería puesto a disposición de la autoridad competente.
El presunto responsable trató de ofrecer dinero en efectivo a los oficiales para que lo dejaran retirarse, incurriendo en el delito de cohecho, por lo que luego de notificarle sus derechos, se trasladó ante la Fiscalía para determinar su situación jurídica.
En tanto, el vehículo quedó bajo resguardo de los uniformados y se pidió el apoyo del servicio de grúas para que fuera retirado de la vialidad y enviado a un corralón donde permanecerá, hasta que algún familiar pueda reclamarlo una vez finalizado el proceso legal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo