Un médico fue detenido y vinculado a proceso por negligencia médica al causar lesiones a un menor de edad por mala aplicación de anestesia durante un procedimiento quirúrgico.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Fiscalía General del Estado, se tuvo conocimiento que un médico fue señalado por negligencia médica, ya que estuvo presente durante la intervención quirúrgica de un menor, no registró la correcta administración ni la cantidad de anestesia que fue aplicada y tampoco realizó el monitoreo del infante hasta su total recuperación.
Por fortuna tras una oportuna intervención para estabilizarlo, el menor no murió, pero esta mala práctica le provocó daños graves en su integridad física.
Esto de acuerdo al peritaje realizado, tras haberse interpuesto la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, por lo que los resultados arrojaron que se trató de una falta de cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana para la Anestesiología.
Por tal motivo, agentes de investigación presentaron las pruebas ante un juez de control y emitió la orden de aprehensión en contra del médico encargado de anestesia y al ser detenido, fue presentado ante la autoridad competente,
Fue en la audiencia inicial que el profesional de la salud fue vinculado a proceso penal por el delito de lesiones dolosas y responsabilidad profesional; el juez impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar además de otorgar 4 meses de investigación complementaria para que se presenten las pruebas y se determine su situación legal.