Una pelea con machetes entre un joven y un hombre de edad adulta en las inmediaciones del fraccionamiento Hacienda La Cruz, municipio de El Marqués, dejó como saldo uno de ellos sin vida y el otro lesionado, trasladado al hospital en calidad de detenido.
De acuerdo con información emitida por parte de algunos vecinos, este altercado se originó a raíz de viejas rencillas que ambos implicados sostenían; el joven de aproximadamente 20 años de edad, apodado "el Mara", acudió hasta la privada 6 donde se encuentra el domicilio del hombre de aproximadamente 40 años conocido como "El Pinocho" o "El Chucky", presuntamente para solucionar los conflictos.
En el transcurso, ambos comenzaron a discutir y salieron a relucir los machetes, lo que derivó que se causaran lesiones de gravedad; "el Mara" quedó tendido en el área de estacionamiento, mientras que "el Pinocho" intentó darse a la fuga a pie pero fue interceptado por policías municipales, después de que vecinos habían dado aviso a las autoridades a través del número de emergencias.
A la llegada de paramédicos, se corroboró la muerte del joven, mientras que el presunto agresor, fue atendido en una ambulancia de manera previa, pero debido a lo delicado de las lesiones que tenía en su cuerpo, fue trasladado al hospital general de La Pradera en calidad de detenido para continuar con su atención especializada.
En tanto, el perímetro donde se originó la riña, quedó bajo resguardo de los uniformados hasta la llegada de peritos y policías de investigación, quienes dieron inicio al proceso forense hasta que se recabaron todos los indicios y se levantó el cuerpo para trasladarlo a la morgue, donde se le practicará la necrocirugía de ley para determinar el tipo de lesiones así como la causa principal de muerte.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En cuanto al presunto responsable, permanecerá hospitalizado bajo custodia hasta que sea dado de alta para ser llevado ante la autoridad competente y sea esta, la que determine su situación legal por el delito de homicidio.