Fue detenido con orden de aprehensión un sujeto por su presunta responsabilidad de haber matado a su hermana a golpes en su propio domicilio en la colonia San Pedrito Peñuelas al oriente de la capital queretana, el pasado 24 de septiembre.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Fiscalía General del Estado, se refirió que desde el primer momento que se tuvo conocimiento del feminicidio por parte de fiscalas y peritas por lo que se activaron los protocolos de investigación bajo perspectiva de género, donde se obtuvieron datos de prueba que señalaban al hermano como el posible interviniente.
Una vez que se le practicó la necrocirugía de rigor al cuerpo de la víctima, arrojó como resultado un traumatismo craneoencefálico como causa de la muerte; además que se activaron los servicios de asistencia y atención integral a las víctimas indirectas.
La Fiscalía una vez que tuvo los resultados de la necrocirugía, de los indicios así como de los testimonios vertidos en las indagatorias, se estableció la identidad de la última persona con quien había convivido la víctima, que se trató de su hermano, quien tiempo atrás residía en el mismo domicilio, del cual la autoridad ya contaba con su ubicación.
Al cumplimentarse la orden de aprehensión en su contra la noche del pasado 26 de septiembre, dicho sujeto fue presentado ante la autoridad judicial en espera de su audiencia inicial para ser vinculado a proceso y dar inicio a la investigación complementaria para determinar su situación legal por el delito de feminicidio.